International

University of Seville
  • English
  • Español

Movilidad Internacional Estudiantes

La Universidad de Sevilla tiene entre sus objetivos prioritarios la internacionalización de la formación de sus estudiantes, impulsada a travéde la docencia en inglés, las dobles titulaciones internacionales y una vigorosa política de movilidad  que posibilita la realización de estancias de estudio y prácticas en países de todo el mundo. 
 
La financiación de estas movilidades se realiza principalmente mediantedos vías: el programa Erasmus +, para los destinos comunitarios y el Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla para los destinos extracomunitarios. 
El Centro Internacional de la Universidad de Sevilla gestiona la oferta de movilidad y organiza las distintas convocatorias.
 
¿Qué es una estancia de movilidad de estudios?
 
La Universidad de Sevilla ofrece la oportunidad a sus estudiantes de grado, máster y doctorado a realizar parte de sus estudios en otra universidad nacional o internacional.
En esta movilidad se garantiza el reconocimiento académico de lo que se estudie en la universidad de destino.
 
¿Qué es una movilidad de prácticas?
 
La Universidad de Sevilla ofrece a sus estudiantes de grado, máster y doctoradola posibilidad de realizar prácticas en empresas, instituciones, centros de investigación o universidades. Estas prácticas pueden ser curriculares o extracurriculares.
 
Prácticas curriculares son aquellas que están contempladas en el plan de estudios y a las que se les asigna unos créditos ECTS que computa en la duración del grado    o del máster.
 
Prácticas extracurriculares son aquellas que no están contempladas en el plan    de   estudios,  pudiéndose hacer estancias de hasta seis meses en una empresa. 
 
¿Qué es una doble titulación internacional?
 
Algunos de los grados y másteres que se estudian en la Universidad de Sevilla tienen un convenio de doble titulación (DT) con otra universidad internacional. De esta forma el alumno que curse una doble titulación internacional obtiene los dos títulos: el de la Universidad de Sevilla y el que expida la universidad socia. Para poder cursar una doble titulaciónhay que realizar una estancia de estudios en la universidad internacional, que oscila entre 6 meses y dos años, dependiendo de la titulación y si es grado o máster
 
convocatoria de movilidad internacional.png

Plan Propio de Docencia: Ayudas para estudiantes de Dobles Titulaciones Internacionales de Máster con moviliddad en el primer año, y estudiantes de Másteres de 60 créditos, curso 2017-2018

logo_erasmus_30.png

Programa Erasmus +

Erasmus+ es el programa de la UE en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020. El trabajo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte puede ser una ayuda importante para abordar los cambios socioeconómicos, los principales desafíos a los que se enfrentará Europa hasta el final de la presente década, y para respaldar la aplicación de la Agenda Política Europea destinada al crecimiento, el empleo, la equidad e inclusión.

erasmus%20portada.jpg

Otros Programas

no se te olvide

Videos con recomendaciones útiles para tu movilidad