Centro Internacional

Universidad de Sevilla

Tramitación de proyectos

Dónde dirigirse:

Para la tramitación de proyectos de cooperación los profesores habrán de dirigirse a la Unidad de Proyectos Internacionales e Información (Tel. 95 4551445, e-mail: relint6@us.es), donde les podrán orientar acerca de los Programas y Acciones más adecuados para las actividades que deseen llevar a cabo.

Procedimiento a seguir:

Con una antelación mínima de 5 días hábiles a la fecha de la finalización del plazo establecido en la correspondiente convocatoria, deberán presentar la siguiente documentación, personalmente o por correo electrónico:

  • Si el proyecto va a ser coordinado por otra universidad: copia del proyecto o resumen del mismo, en el que conste la participación de nuestra Universidad y la implicación económica de la Universidad de Sevilla, en su caso.
  • Si el proyecto va a ser coordinado por la Universidad de Sevilla: proyecto completo.

Recuerden que para la elaboración del proyecto esta Unidad les ofrece su apoyo y asesoramiento, facilitando los datos y documentos que sean necesarios para completarla (carta de adhesión, datos bancarios e institucionales, proyectos aprobados...)

Una vez revisado el proyecto y comprobado que está correcto, será elevado a la firma del Rector para su posterior remisión a la Universidad coordinadora (si participamos) o al organismo convocante (si coordinamos).

Gestión económica de las ayudas:

Cuando se aprueba un proyecto en el marco de un Programa Internacional de competencia de la Oficina de Relaciones Internacionales en el cual participa profesorado de la Universidad de Sevilla, ya sea como coordinador o como asociado, es la Universidad la que percibirá las subvenciones y quien habrá de justificarlos.

Por esta razón, es fundamental para el control y seguimiento de dichos proyectos que, en el momento en que tengan conocimiento de su aprobación, nos lo comuniquen con el fin de que la Unidad de Gestión Económica de Relaciones Internacionales pueda gestionar los pagos correspondientes al presupuesto que tenga asignado.