Centro Internacional

Universidad de Sevilla

Programas Erasmus Mundus

Ember

El proyecto EMBER, coordinado por la Universidad de Sevilla en el marco del Programa Erasmus Mundus Acción 2, ofrece un total de 173 becas de movilidad entre países de la Unión Europea y Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania. De dichas becas, 148 están destinadas a favorecer la movilidad de estudiantes y personal de las universidades de estos terceros países hacia Europa, y las 25 restantes de Europa hacia aquellos.

Fellow

El proyecto FELLOW, coordinado por la Universidad de Sevilla en el marco del Programa Erasmus Mundus Acción 2, ofrece un total de 147 becas de movilidad entre países de la Unión Europea y Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Colombia, Uruguay y Panamá.De dichas becas, 110 están destinadas a favorecer la movilidad de estudiantes y personal de las universidades de estos terceros países hacia Europa, y las 37 restantes de Europa hacia aquellos.

Phoenix

El proyecto PHOENIX, coordinado por la Universidad de Almería en el marco del Programa Erasmus Mundus Acción 2, ofrece un total de 150 becas de movilidad entre países de la Unión Europea y Jordania, territorio ocupado palestino, Siria y Líbano. De dichas becas, 130 están destinadas a favorecer la movilidad de estudiantes y personal de las universidades de estos terceros países hacia Europa, y las 20 restantes de Europa hacia aquellos.

Heritage

Este proyecto pretende fomentar la colaboración y desarrollo entre la India y Europa por medio de la Ciencia y la Tecnología. El proyecto está coordinado conjuntamente por la école Centrale de Nantes y el IIT Madras, de la India. Reúne 18 instituciones de educación superior entre la India y Europa, contando con el apoyo de seis entidades asociadas, tanto públicas como privadas. La Universidad de Sevilla es uno de los diez socios Europeos. El proyecto Heritage ofrece becas de movilidad para estudiantes, doctorandos y profesores de la India para pasar un tiempo entre 1-34 meses en una de las 10 universidades europeas del consorcio.

Multi

El proyecto MULTI (Multilingualism and Multiculturalism), perteneciente a Erasmus Mundus Action 2, promueve la movilidad entre Europa y países del sudeste asiático (Brunei, Hong-Kong, Macao, Singapur, Taiwan). Engloba disciplinas relacionadas con lingüística, traducción y ciencias sociales. Este programa está coordinado por la Aix Marseille Université de Francia.